Me enseñaron el color del amor / yo sé que es rojo. / Yo sé que el viento sur / trae el amor / y huele a rojo./ Me enseñaron el olor del amor / es sur y rojo. (A southern wind from Transylvania)

DÍAS MARRONES

por Luis Pereira


a Alejandro Michelena

días marrones ya fue escrito hay que escribirlo de nuevo todo afuera los sonámbulos la obsecuencia del día marrón setiembre que no llega

la quejumbre del día marrón sólo una chica me puede salvar la bailarina la chica del retrato se arrastra el día verso largo poéticas retratos de chicas marrones

días con sonámbulos la obsecuencia del día lo pardo lo que se agazapa el efecto del paso de las horas lo anodino agazapado y
setiembre que no llega nunca

Faget los poemas de Faget atrapando la araña el rincón de los poemas de Faget sobre río de color marrones otros ciudades carentes de hermosura largos versos acerca

ni siquiera la tristeza es memorable lo tapiado pesado urdimbre rictus de demolición sólo una chica me puede salvar la bailarina la chica del retrato
setiembre
que no llega nunca